El sabor y la calidad de una taza de café, hecho con cápsulas, depende en gran medida de que cada una de ellas presenta la cantidad correcta de café. Para garantizar una calidad homogénea, es necesario invertir en balanzas de precisión de METTLER TOLEDO con una funcionalidad de pesaje de control.
Cada cápsula individual debe contener la cantidad adecuada de cada mezcla distintiva. Si contiene demasiado, la taza resultante estará demasiada cargada, quizás incluso hasta amarga. Si contiene poco, el café carecerá de cuerpo y chispa.
El control de calidad reviste una importancia crucial en cada una de las cinco fábricas de la empresa. Durante la producción, se comprueba cada cinco minutos el peso de las cápsulas de café que salen de la línea a fin de garantizar un llenado homogéneo.
El operario selecciona automáticamente un número predefinido de cápsulas que se pesarán con la finalidad de determinar el contenido neto y su promedio. Si se produce una desviación, que con frecuencia se deben a cambios en la humedad, se debe ajustar las máquinas de llenado.
Los ajustes de las máquinas no solo provocan un costoso tiempo de inactividad, sino que también existen riesgos adicionales de que se produzcan errores a la hora de realizar los importantes cálculos de contenido neto manualmente. Los errores que sucedan en esta etapa crucial podrían conllevar a que se ajusten las máquinas sin necesidad.
Las balanzas existentes de la empresa no admitían una personalización avanzada, lo que conllevaba a ajustes de configuraciones accidentadas. Con el objetivo de garantizar la calidad del producto y, al mismo tiempo, potenciar la productividad, la empresa trató de resolver estos problemas con una solución de Mettler Toledo.
Pesaje de control automatizado
La balanza de precisión XP802S presenta el almacenamiento y la deducción automática de tara, necesarios para calcular el contenido de café en cada cápsula. Ahora, cuando un operario de producción selecciona un número predefinido de cápsulas de la línea para pesarlas, la XP802S calcula el contenido neto y su promedio de forma automática.
Una potenciación de la productividad
La tasa de producción mejora gracias a la interfaz de usuario gráfica sencilla y protegida con contraseña de la XP802S, que simplifica el proceso de comprobación y evita que se produzcan cambios accidentales en la configuración de la balanza.
Las nuevas balanzas, que también presentan un diseño resistente y un control de nivel sencillo, han reducido drásticamente los problemas de calidad y han potenciado la productividad.
—————-
Para más información de nuestros servicios de balanzas industriales:
940 147 222
Mas información de ENSACADORAS ELECTRÓNICAS
Tweet